No dono

Todos los años por estas fechas se inician, mejor continúan, las campañas de recogidas de donativos para tal o cual mundo, principalmente el tercero. Pero también es cierto que a rebufo de estas campañas siempre hay desalmados que hacen su agosto. Bueno, desalmados ... quizás avispados sea más correcto. Lo cierto es que todos tratan de tocar el corazoncito del pobre para que al final, por h o por b acabe gastando un dinerito al margen de lo que dona.
"Llame al 3049503498 y done algo para los pobres del planeta k" y telefónica poniéndose las botas o vodafone con los mensajes o movistar o quien sea. "Cómase un yogur y donamos una semilla" y danone haciendo las ventas del año. ¿Es que Danone necesita vender un yogur para donar una semilla? ¿UNA? No, digo yo que no, ¿no?.
No dudo de la buena intención de Cruz Roja, o Danone ... Danone tiene buen corazón, o al menos eso parece, quiere donar mucho. Tan buen corazón que no le importa entrar en una abierta guerra de ventas contra las marcas blancas (¡no vayan a donar ellas también!). En estos amargos tiempos que corren las gentes que compran cosas en las tiendas que venden cosas miran la etiqueta del precio mucho más que la de la marca, y claro se dan cuenta que donde hay una marca el precio es más caro. ¿Y la calidad? pues muuuuuuy semejante por no decir igual. Luego .... Recordarán que allá por octubre ellos decían "no fabricamos para otros" queriendo decir que sus productos eran únicos y exclusivos: Danone, para entendernos. ¿Es fruto de esta pérdida de ventas la campaña de donar una semilla (¿UNA?) por cada producto Danone que se venda?, ¿Qué queremos: donar más semillas o vender más danones?
A Danone no parece importarle que los consumidores tengan que pagar a más precio el mismo danonino, o el yogur blanco de toda la vida, sin pijotadas, solamente por llevar la marca en un costado. En algunos casos casi al doble (comprobado) ¿Es con ese mayor coste con el que donan la semilla? ¿SOLO UNA? Pues sí que están caras las semillas!.

2 comentarios:

Ana dijo...

Ya sabéis que yo en las oenegés como que no creo mucho, así es que en las multinacionales creo menos. Desde que trabajé con un grupo de cruzrojeros que se jugaban la vida familiar e incluso la propia, para que luego llegaran los barandas y se la llevaran doblada no doy un duro. Lo siento.

Ya me roban de los impuestos una cantidad que yo no quiero dar,para la famosa AECI (Agencia Españona de Cooperación Internacional) que se dedica a pagar pastizales a los amigüitos del gobernante de turno, ya sean estos a su vez gobernantes de gobiernos de turno en otros países o supuestos artistas.

yopispa dijo...

Yo tampoco dono ... ¿es verdad lo de Danone? y la donación de 'una semilla' por producto, no me había enterado.

Me pone de mal humor ver super especiales en la tele para recaudar dinero ... duran tooooda la tarde y venga sacar cuartos.
Está bien esto de recaudar dinero, más cuando lo dan las grandes empresas pero yo ... lo siento pero no.
Creo que con el poco dinero que yo puedo aportar no se va a hacer mucho en el ¿tercer mundo? ... con esa pequeña donación sí que estoy segura que puedo hacer mucho pero por alguien más cercano.
¿No hay nadie en el cole de nuestros niños que necesite ayuda? ¿y en el barrio?¿y en nuestra ciudad? ... seguro que sí.
Lo siento (bueno no lo siento) pero no me fío ni un pelo de estas ONG´s que se venden a bombo y platillo ... luego pasa lo que pasa, que el dinero se le pega a más de uno en la mano. (Que no digo que a todos)
Lo dicho, yo no dono ... sólo he hecho una donación 'importante' en mi cortíiisima vida ... ji, ji, ji (soy una chavalita de treinta y tantos) y fue directamente para el pago de X recibos a una familia que no tenía agua, luz y gas en su casa ... alguien del barrio.
Prefieo este tipo de donaciones ¡qué queréis!
Sí me ponen sensiblona las imágenes que estos días nos bombardean peeeero ... no me fío. Creo que son los gobiernos 'ricos' los que tienen que ayudar a estos paises 'pobres' ó quitarles la bota de encima y dejar de afixiarles ¿o no? .. bueno que de política entiendo poco, entiendo más de sentimientos.