Marta vs Crisis

Ni es que no tenga sangre en las venas, ni se  me ha vuelto agua el cerebro; lo que ocurre es que comienzo a estar harto.

¿Cuántos periódicos lleva vendidos Marta del Castillo?. ¿Cuántos minutos de prime time lleva consumidos?

¿Nos sacarán en primer plano las bragas que llevaba la pobre cuando se las arrancaron, si es que confesaran haberla violado también?. ¿Será posible que veamos cómo dejó Marta del Castillo su cuarto antes de bajar a ver al jueputa que la mató?, ¿Era virgen?. Cuando bajó a ver a quien sería su asesino sin ella saberlo, ¿notaron algo raro sus padres?, algo así como ¿volveremos a verla?, ¿nada, ni un flash, ningún indicio?.

Hemos perdido el norte.

Estoy de acuerdo que el asunto tiene lo suyo de escabroso, y más según van cantando como solistas todos los del coro que participaron en la brutal muerte de la muchacha. Pero ¿no se les está yendo de las manos a los medios informativos?. Si pones Marta del Castillo en un buscador, Gogole, por ejemplo, nos aparecen 2.500.000 entradas. Si restamos a esas las 90.000 que son de blogs nos quedamos aproximadamente en 2.400.000 entradas. Hay una que titula (de tele5) "El caso de Marta del Castillo minuto a minuto" (lo siento, no voy a poner el enlace, si te va mucho en ello, búscalo tú). Dos millones y medio de veces le ha dado a alguien por escribir sobre el tema.  Seguro estoy que con medio millón habría sido suficiente. Más que suficiente. Si ponemos crisis 2009 españa nos salen, qué curioso, 2.300.000. Si ponemos Operación Gürtel, o mejor aún pp, corrupción, madrid, "sólo" nos salen 250.000. Creo que es evidente que en este país lo que no tiene morbo, es un estorbo.

Pobre muchacha, pobre familia, pobres amigos ...

De todas formas que no cunda el pánico, cuando por fin se entierre a Marta quedarán casos para la carnaza ¿periodística?. La realidad es obstinada. Hoy he visto unas imágenes que me temo que se me quedarán grabadas de por vida; como aquella que vi hace ya años que mostraba durante la guerra de Bosnia-Herzegovina cómo un hombre trataba de proteger con su cuerpo a un niño, imagino que suyo, de las balas de la refriega: estaban muertos los dos. En la imagen de hoy había un miembro de "Salvamento Marítimo" echando a la neumática el cuerpo sin vida de un niño de no más de 13 ó 14 años; "lloraban de impotencia" decía un perdiódico esta tarde. No me extraña.

Periodismo sí, pero responsable, por favor. Tratamos con cosas que como dice El Nano no tienen remedio, y no estaría de más dejar de pensar en el número de periódicos de más que se van a vender y pensar más en la familia y amigos de la muchacha.

Que descanse en paz.

No hay comentarios: