Más plan E


Me va la marcha. Lo sé. Y quienes me conocen también lo saben. El otro día me acerqué al banco a preguntar si me podía acoger a través del ICO a un préstamo de 50 mil (no había bebido nada, lo mismo era eso) para un negocio que me va rondando la cabeza hace tiempo.

El banquero en cuestión sujetó la risa y me pidió documentación acerca del negocio para "estudiarlo". Fetén. A los 2 días estaba yo allí en su despacho con un fajo de papeles explicatorios de un delirio que no viene al caso. "Vale, pues déjamelo y ya te llamo yo". Mmmm. No me gustó la respuesta, no sé, como que me dio el feeling de que estaba muy ocupado para entrar en detalle en ese mismo momento (no soy cliente VIP) y que ya le dedicaría un rato cuando pudiera o pudiese.

A los dos días me llamó para decirme que lo del ICO no tenía mucha amplitud (¿?!!) y que mejor con los recursos propios del banco y claro, mejor con una hipoteca poniendo la casa como garantía. 

Ni que decir tiene que le agradecí las molestias y le pedí por favor que no tirara la documentación que iría a otro banco a plantear la situación y que para qué iba a imprimir otro juego de "pruebas". 

No le gustó mucho. Pero estamos empate. A mí tampoco me gustó su respuesta.

2 comentarios:

Ana dijo...

'Oyes' que querencia tienen los bancos de fabricar hipotecados. Aún en estos tiempos....

Anónimo dijo...

Vaya vaya, pues digo yo que deberían tramitar los ICOs como es debido y no engañiflar a la gente con sus maravillosos créditos personales al 15% o sus créditos hipotecarios al euribor + 1,5%. Aunque eso sería en un mundo ideal, no en el mundo real.

fjlñafjkldafjkldsajfñlksajflkdsa (no lo puedo traducir).

Por cierto, se te echaba de menos! Y ya he visto el cambio de look :-)