La vida de los otros


Das Leben der Anderen.
¿Alemana?, puede ser muy buena pero también muy mala, dije ante la propuesta. Venga, nos arriesgamos. Al cuarto de hora me di cuenta de que estaba ante una obra que tenía muy buena pinta.

Entre otras cosas nos viene a enseñar que en lo que se refiere al ser humano, respecto a su forma de ser y de actuar, la esperanza es lo último que se pierde y todos podemos cambiar a mejor. ¿Todos?

Se trata de una historia muy interesante desde el principio y logra captar la atención rápidamente. Los desarrollos de los personajes son creíbles y los diálogos acertados. Además la trama está muy bien llevada, sin escenas intrascendentes. Espías en la Alemania del este, la Stasi, (¡qué tiempos!, oh mores!) y gente en un eterno invierno tratando de sobrevivir a la precariedad y los chivatazos.

En definitiva la película me ha parecido sobre todo muy humana, una obra donde se pueden observar por un lado las miserias de nuestra raza y por el otro, sus aspectos más amables.

Yo pienso que hago un favor si la recomiendo, ¿y el final? El final sorprendente, fantástico.

De las mejores películas que he visto ultimamente. No me extraña lo del oscar a la mejor película de habla no inglesa

2 comentarios:

saramsg dijo...

Gracias por la recomendación, la apunto a la lista de pelis pendientes. Porque esto de ir al cine y dejarse los buenos cuartos que vale y que luego no te guste nada la peli es algo que no me simpatiza demasiado.
Comentamos.

Unknown dijo...

Nice Stuff!

Commendable Blog indeed!

Great Going!

Dear Blogger, need your valuable feedback for:

www.octandigital.com

Regards,
Mehta