"No está bien explicao, Carme"

La primera vez fue en Tele 5. Ya, que qué se me ha perdido a mí por ahí, pues nada, algún rato de CSI y pijotás semejantes. La segunda vez fue en Cuatro y ya me mosqueó. Porque Cuatro la frecuento y, por qué no decirlo, me sentó mal. Les mandaré un enlace de esto y si se lo leen no vamos mal. Desconozco qué ocurre en la Sexta y en A3 pues no son muy de ser vistas por mi. Qué le vamos a hacer, cada uno tiene sus preferencias.

El tema me preocupa porque suena un poco como lo de la ministra, "no está bien explicao, Carme", que dice un compañero suyo de partido con ese donaire y desparpajo que da la política para hablar con cualquier agujero y sin ningún cerebro mediante. Y por no explicarlo bien, surgen las dudas y los "¿de qué va esto?" que se oyen después o durante la emisión del anuncio que ensalza las marcas (sean estas las que sean).

A ver, ¿es que les da lo mismo Nike que Durex? (jaja tiene su gracia, ¿que no?) ¿o Pascual que Opel? no. Por supuesto que no. Pero de todas sacan una suculenta tajada sin la que estas cadenas privadas (y las públicas) no serían lo que son. Algunas ni existirían.

Pero una cosa es que alaben la voz de su amo y otra es que nos tomen por idiotas. ¿A santo de qué viene decir que consumir productos con marca nos da libertad? ¿es que no la tenemos? ¿es que comprar un medicamento genérico nos hace ser tontos? ¿es que comprar un producto de "marca blanca" a mitad de precio nos hace ser esclavos o nos quita la libertad? ¿pero qué nos están transmitiendo-vendiendo estos miserables?

Siendo cierto que la reactivación del consumo dará un nuevo aire a nuestra economía, no deja de ser verdad que la compra de marcas blancas ahorra en torno al 40% en la cesta de la compra. Por no hablar de los puestos de trabajo que proporciona, que no es moco de pavo en los tiempos que corren.

Pero aún así "no está bien explicao", porque ya sabemos que salvo algunas excepciones son los mismos fabricantes de "marca" los que fabrican las marcas blancas; Pastas Gallo, Leche Celta, Casa Tarradellas, Koipe, Hojiblanca, La Gula del Norte ............. y un sin fin de marcas preparan sus productos para Hacendado, Eroski o Corte Inglés con las mismas calidades, eso sí, variando algo el formato, pero insisto, con las mismas calidades. Entonces, ¿qué nos están diciendo los de Tele5, o Cuatro?: Comprad, malditos, comprad, pero de lo caro, de lo que lleva marca, que si no se nos acaba el parné y no percibimos por la publicidad. La verdad es que nos importa una higa que usted se arruine, lo que nos importa es lo nuestro: "Salve nuestra cadena de televisión".

Yo lo tengo hiper-clarísimo.

Total para ver a ese que dice "con dos cojones" en horario de protección infantil ......

2 comentarios:

Ana dijo...

ya, ya, lo de telecinco ¿no será por las mamachico? jajajajaja

(sé que ya no están, pero algunas parecidas hay...)

Olcadia dijo...

No sé yo qué les dan a algunas presentadoras. Sobre todo en la sexta. Pero en fin, mira tú dónde acaban algunas mamachichas.